Gobierno promueve el sector inmobiliario con facilidades para inversiones colectivas

Buscando la promoción y masificación de la inversión en el sector inmobiliario, el Gobierno expidió esta semana el decreto 2090, con el que se hace más fácil la llegada de más inversionistas al sector.


La idea es que, a través de vehículos seguros e idóneos, se optimicen las inversiones y se proteja a los consumidores financieros.

El decreto en cuestión permitirá que los fondos de inversión colectiva sean gestionados por agentes profesionales con experiencia y conocimiento en el sector inmobiliario. También amplía los canales para distribuir la participación en estos fondos y permite además que se negocien en la bolsa de valores.

“Con esta medida, el Gobierno Nacional reafirma su interés en impulsar el desarrollo del mercado de capitales, incorporando alternativas de inversión seguras, con rentabilidades atractivas que garanticen altos estándares de protección y transparencia para los inversionistas”, indicó el Ministerio de Hacienda.

Fuente: PORTAFOLIO
Link: http://www.portafolio.co/negocios/inversion/gobierno-promueve-el-sector-inmobiliario-con-facilidades-para-inversiones-colectivas-512578